Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fallece la reina Isabell II a sus 96 años

La monarquía de Isabel II vio pasar a los primeros 14 ministros de Reino Unido.
La monarquía de Isabel II vio pasar a los primeros 14 ministros de Reino Unido.
Fotpgrafía web
08 de septiembre de 2022 - 12:45 - Redacción Web

El nombre completo de la Reina Isabel II es Elizabeth Alexandra Mary of Windsor, nacida el 21 de abril de 1926. Hija mayor del príncipe Alberto, Duque de York y su esposa Lady Isabel Bowes-Lyon.

La Monarca formó sus estudios a cargo de supervisores particulares en historia, derecho constitucional, arte y música en el palacio de Buckingham. 

Isabel por ser descendiente de un hijo menor del rey Jorge V, tenía pocas posibilidades de acceder al trono. Hasta 1936, momento en que su tío, Eduardo Octavio renunció a su puesto para favorecer a su hermano Alberto, Duque de York. Convirtiendo a Isabel II y a su padre, en futuros herederos.

En 1945 la soberana ingresó al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como segunda teniente durante la Segunda Guerra Mundial. Siendo la primera integrante de la familia real en prepararse para las fuerzas armadas a tiempo completo. 

La reina declaró que desde los 13 años se enamoró de su primo lejano Philip Mountbatten. El 9 de julio de 1947 oficializaron su compromiso y producto de este matrimonio nació Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Eduardo de Wessez y Andrés de York.

Lazos que se mantuvieron intactos hasta el 9 de abril de 2021, fecha en que su esposo Philip falleció a sus 99 años en el castillo de Windsor en Reino Unido.

Tras la muerte de su padre, fue proclamada reina el 2 de junio de 1953, jefa de la Commonwealth, defensora de la Fe y reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Durante su reinado la soberana más longeva logró varios hitos en beneficio para la corona y la mujer. Uno de ellos fueron los primeros eventos destinados solo para mujeres en el palacio de Buckingham. 

Cabe destacar que su agenda siempre se ha mantenido activa, llevando a cabo más de 200 eventos cada año..

El 20 de febrero de 2022, los medios de Reino Unido informaron que Isabel II dio positivo por coronavirus. 

Este jueves 8 de septiembre de 2022, los médicos de la soberana informaron estar "preocupados" por su estado de salud, por lo que recomendaron que permanezca bajo cuidado médico. 

La cadena televisiva BBC informó este jueves 8 de septiembre de 2022 que la monarca más longeva de la historia falleció.  

Todo indica que el hijo mayor de la reina Isabel, el príncipe Carlos será quien suba al trono junto a su esposa tras la muerte de su madre, la monarca más longeva de la historia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media