El cuy asado, uno de los platos típico del norte del país
En la provincia del Carchi, uno de los platos típicos es el cuy asado a la brasa, servido con papas, habas, choclos y mellocos cocinados, acompañados con salsa de maní, ají molido en piedra y bebida de chicha de maíz.
Este plato es uno de los más tradicionales de los Andes ecuatorianos y su elaboración representa una fuente de trabajo para cientos de campesinos de la provincia del Carchi (norte) tanto por la crianza como por la gastronomía.
Cruz Mendoza, oriunda del cantón Huaca, en Carchi, posee un criadero de aproximadamente 150 cuyes y un restaurante llamado La Casa del Cuy, donde prepara platos bajo pedido y los sazona, acompaña y sirve a gusto de los comensales.
Su negocio es uno de los más concurridos en la provincia del Carchi. Según dice, su sazón cautiva a pobladores y turistas. (I)
31 millones de medicinas e insumos refuerzan la red pública de salud
Jueza ordena prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados
El teletrabajo empeora la salud mental y las personas no son conscientes de ello
Compensaciones para pescadores afectados por la plaga conocida como jaiba mora
Avión de Iberia sufrió incidente durante ceremonia en aeropuerto de Guayaquil
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
