Visita de Duarte puso en el tapete el estado de las vías

17 de mayo de 2013 - 00:00

Durante la Sesión Solemne por los 129 años de provincialización de Bolívar, el tema central que copó las intervenciones fue el vial.

Fabián Solano, asambleísta, afirmó: “Hasta ahora no vemos que la revolución vial haya llegado a la provincia. Sabemos los esfuerzos que realiza el Gobierno central por mejorar la vialidad; sin embargo, dentro de Bolívar los accesos a las diferentes parroquias y comunidades están en pésimo estado”.

Este problema se lo viene acarreando desde hace varios meses. A principios de 2013, habitantes de las comunidades aledañas a Simiatug mostraron su descontento por la desatención vial de la zona, e incluso se habló de que dichas comunidades se adherirían a la provincia de Tungurahua.

El Prefecto de la provincia, Carlos Chávez, defendió las gestiones de la Prefectura en lo que a vialidad se refiere. “Hemos ejecutado varios proyectos de mantenimiento vial en la provincia; algunos están suspendidos por el invierno, pero seguimos trabajando sobre todo en San Luis de

Pambil, en San Miguel y en San José de Chimbo”, dijo Chávez. También se refirió a contratistas de ciertas obras, quienes deberán reembolsar alrededor de 200 mil dólares al gobierno provincial por incumplimiento de contrato.

Mientras, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, pidió a la ciudadanía que actúe como veedora del avance de las obras. Sobre la vía Guaranda-Ambato, a cargo del MTOP, dijo que “se han tenido que levantar algunas partes debido a la humedad del sector. El drenaje debe estar en óptimo estado para evitar futuros daños”, añadió.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: