Ocho tranvías recorren calles y avenidas

- 24 de enero de 2020 - 00:00
Las unidades tranviarias ya recorren los 10,4 kilómetros que tiene la ruta. Para los próximos días el número de máquinas en las calles irá en aumento.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Esta semana se incrementó a ocho el número de unidades tranviarias que cumplen recorridos por la ciudad de Cuenca. Este proceso se lleva a cabo dentro de la etapa de preoperación del sistema.

Hasta la semana anterior circularon dos trenes, ahora los vehículos tranviarios aumentaron, anunció el alcalde Pedro Palacios.

Al igual que las máquinas, los horarios de los recorridos también se amplían. En estos días serán de 07:00 a 17:00, mientras que en los días posteriores se extenderán hasta las 18:00.

La velocidad de circulación es otro de los factores que se ajustan gradualmente, al momento es de 20 kilómetros por hora (k/h) en avenidas y 15 k/h en el Centro Histórico.

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía de Cuenca, detalló que esta etapa permite verificar el funcionamiento de todos los subsistemas, tales como energía, señalización, comunicación, material rodante, sistemas de vía, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP