Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajo sexual en Ambato será regulado por 6 entidades

En los operativos se verifican los permisos de funcionamiento de los locales de alojamiento y los documentos personales de clientes y trabajadoras.
En los operativos se verifican los permisos de funcionamiento de los locales de alojamiento y los documentos personales de clientes y trabajadoras.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
02 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) lidera los operativos semanales para controlar, regular y mitigar el trabajo sexual en zonas de influencia de la ciudad.

Los controles se realizan en las calles 12 de Noviembre, Olmedo, Mera y sus alrededores, en coordinación con personal de la Intendencia de Tungurahua, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Ambato, Ministerio de Salud Pública y la Comisaría.

“Durante las visitas a los establecimientos donde se ejerce el trabajo sexual, funcionarios de Comseca verifican si los permisos de funcionamiento están vigentes y que el servicio de alojamiento brinde las suficientes condiciones sanitarias”, dijo  Patricia Pico, titular de la dependencia municipal.

Además, personal policial verifica que las trabajadoras sexuales tengan la documentación personal reglamentaria y vigente las visas, en caso de personas extranjeras.

“Como acciones complementarias, en la zona de influencia Comseca semanalmente realiza perifoneos con mensajes de concienciación a la población sobre las iniciativas que la municipalidad realiza para mitigar el trabajo sexual”, agregó Pico.

El proyecto de seguridad además contempla la realización de talleres a favor de las trabajadoras sexuales. En el marco de esta iniciativa, semanas atrás personal de la dependencia municipal capacitó a 25 mujeres sobre uso de espacios públicos, derechos de la ciudad, derechos humanos, violencia y seguridad, disfunción familiar.

Otros temas tratados son enfermedades adyacentes a la actividad sexual y proyectos de vida. Además ellas y sus familiares recibieron atención sicológica.

Según Comseca, en Ambato hay aproximadamente 35 trabajadoras sexuales asociadas y 25 informales, quienes laboran en las tardes y noches en los alrededores de las calles 12 de Noviembre, Olmedo y Mera.

Para el segundo semestre de 2018 la dependencia municipal planifica nuevas capacitaciones a los usuarios del trabajo sexual, dueños de los locales de alojamiento y vecinos de los barrios mencionados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado