Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal del área protegida rescató al Reptil en Puerto Cayo

Tortuga fue liberada en Machalilla

Tortuga fue liberada en Machalilla
Foto: El Telégrafo
05 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Tras dos meses de rehabilitación, técnicos del Área Protegida de El Parque Nacional Machalilla procedieron a liberar a una tortuga marina de especie golfina (Lepidochelys olivácea) en la zona norte de la playa del cantón Puerto López.

La tortuga, a la que pusieron por nombre Casquita, fue encontrada herida en la playa de Puerto Cayo por personas de un hotel de la localidad, que la trasladaron al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del cantón, donde biólogos y veterinarios le brindaron las atenciones médicas para su respectiva rehabilitación.

Al momento de la valoración del veterinario, observó que la especie presentaba una fractura en el cráneo y en el caparazón. Tras los diagnósticos, el reptil pasó a la piscina de tratamiento y rehabilitación.

En la actualidad, hay 19 tortugas que están en rehabilitación. Durante los tres años de trabajo del Centro de Fauna Marina se han reintroducido 67 animales de este tipo a su hábitat natural.

El Centro de Rehabilitación de Fauna Marina es el único de su tipo en el país. En las instalaciones de la entidad, ubicadas en Puerto López, se reciben animales en peligro de todo el perfil costanero ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media