Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Riobamba, 400 mascotas rescatadas encontraron un hogar

En Riobamba, 400 mascotas rescatadas encontraron un hogar
Foto: Cortesía
10 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Por estar lejos de su país Witney Chuyo de 30 años se deprimió, pues sus padres se quedaron en Venezuela.

En Riobamba encontró trabajo, pero la soledad la invadía cada vez que llegaba a su casa. Unos amigos le recomendaron adoptar un perro, “pero me dijeron que le diera hogar a un perrito rescatado, me dieron la dirección de Criar y me enamoré de un cachorro negro” indicó Chuyo.

Un sentir similar tuvo Daniel Pomboza, quien estudia en la Espol de Chimborazo.

Cada sábado trota en los alrededores del parque Ecológico y al pasar por Criar observó en un corral varios cachorros. “Simplemente supe que debía llevármelo”.

El centro funciona hace un año en un área de 3.500 m2, ubicada en el parque Ecológico. Cuenta con clínica, cuarentena, albergue, sala de esterilización y adopción.

“En cuatro meses de este 2018 hemos logrado esterilizar de forma gratuita a 1.000 animales entre gatos y perros y hemos encontrado hogar para 400 mascotas, que ahora disfrutan de un hogar y seguridad”, señaló Antonio Martínez, director de Criar.

De los 400 perros, 17 son adiestrados para garantizar que la familia y el can vivan en armonía. Un grupo de voluntarios especializados en el área colabora en el lugar.

En este plan el cabildo de Riobamba invirtió unos 350.000, con lo que también rescatan a perros en condiciones de riesgo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado