Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Son aeronaves pequeñas

Riobamba: 35 vuelos por mes

La Policía tiene un helipuerto para su nave que hace vuelos diarios de vigilancia regional. Foto: ELIZABET MAGGI para El Telégrafo
La Policía tiene un helipuerto para su nave que hace vuelos diarios de vigilancia regional. Foto: ELIZABET MAGGI para El Telégrafo
23 de marzo de 2014 - 00:00

Desde que empezó a operar en 1941, el aeropuerto de Riobamba nunca ha cerrado sus puertas.

A pesar de que se suspendieron los viajes comerciales, las aeronaves privadas aterrizan allí periódicamente e, incluso, es utilizado por funcionarios del Gobierno.

Esta terminal aérea está ubicada en la avenida Lizarzaburu y los Héroes. La pista cuenta con 1.600 metros de largo por 30 de ancho, y se utiliza solo para aviación menor, es decir jets o avionetas de hasta 35 pasajeros.

El sitio está rodeado de casas y lugares comerciales como el Multiplaza, los condominios de la Saboya militar y otros.

En el aeropuerto laboran 6 personas de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que ayudan a los aterrizajes desde la torre de control. En promedio, se registran 35 vuelos mensuales.

En el último año, se ha debatido en el Concejo Cantonal el uso del espacio que ocupa este aeropuerto. Se habló de construir un parque familiar, conjuntos habitacionales, entre otros. Nada se concreta aún.

El helicóptero Aeropolicial ocupa la pista para vigilar o colaborar con situaciones de emergencia en las provincias de Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo.

José Luis Casco, jefe aeropolicial de Riobamba, dijo que este aeropuerto es importante para desplazarse por la región. “Realizamos una hora de patrullaje aéreo. Este año se espera un helicópetro equipado de auxilio inmediato ”, dijo Casco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media