Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El torneo nacional de rafting 2019 se realizará en el río Quijos, en Napo

Según expertos en la disciplina, el río Quijos se sitúa en los niveles 3 y 4 para su práctica con posibilidades de giros y descensos emocionantes.
Según expertos en la disciplina, el río Quijos se sitúa en los niveles 3 y 4 para su práctica con posibilidades de giros y descensos emocionantes.
Foto: Carlos Novoa / El Telégrafo
07 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Sensación de libertad, contacto directo con la naturaleza y fuertes descargas de adrenalina, es lo que experimentarán los participantes del Campeonato Nacional de Rafting Río Quijos 2019.

El evento se desarrollará en el valle del mismo nombre, en la provincia de Napo, los días 12 y 13 de enero, y es organizado por la Mancomunidad Turística Ruta del Agua.

Se espera masiva concurrencia de aficionados y expertos en la disciplina, así como turistas del país.

Hace algunos años el río Quijos fue sede de un torneo mundial y competencias nacionales. Recibimos buenas opiniones de atletas experimentados”, dijo el alcalde de Quijos, Javier Vinueza.

El burgomaestre comentó que el primer día la competencia se realizará en un tramo del río que atraviesa el cantón El Chaco, donde los deportistas demostrarán su fuerza y equilibrio.

“El domingo las emociones del rafting estarán en un sector fluvial de Quijos, que es apacible. Para garantizar la seguridad, experimentados guías, así como personal del Cuerpo de Bomberos de ambas ciudades y Policía Nacional, vigilarán la competencia”, añadió Vinueza.

Ideal para el rafting

El río Quijos es uno de los afluentes del país preferidos por los expertos en rafting. Una serie de factores lo ubican en el top dentro de la categorización para su práctica.

“La intensidad del recorrido le otorgan niveles 3 y 4. Esto hace referencia a la altura del agua y a la magnitud de los rápidos (caídas y desniveles producidos por las rocas), donde los botes hacen giros y descensos emocionantes”, señaló Fernando Maroto, experto en rafting.

Él, y muchos de sus colegas del país, estará presente en el campeonato. El costo de inscripción de equipos profesionales es de $ 60 y la mitad para principiantes. Sprint (300 metros de longitud), slalom (recorrido con obstáculo) y downriver (resistencia), son las disciplinas que se incluyen en la categoría abierta.

“En el caso de los novatos podrán hacer una carrera corta en un sitio muy seguro. Los premios para la categoría abierta serán $ 1.000 se llevará el primer lugar, $ 500 el segundo y $ 300 el tercero. Los premios para novatos van desde $ 150 hasta $ 400”, indicó el alcalde.

La información para las inscripciones están en el perfil de Facebook de la Mancomunidad Turística Ruta del Agua y la premiación será en la parroquia San Francisco de Borja, de Quijos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media