Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Píllaro cuenta con mercado regional para vender ganado

Los amplios parqueaderos facilitan el ingreso de camiones y descarga de especies en óptimas condiciones.
Los amplios parqueaderos facilitan el ingreso de camiones y descarga de especies en óptimas condiciones.
Foto: Cortesía GAD Píllaro / El Telégrafo
22 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Bovinos, equinos, ovinos y porcinos, son las especies de animales que se comercializan, desde el pasado jueves, en el Centro de Mercadeo de Ganado del cantón Píllaro.

Ubicado en la parroquia Presidente Urbina, a 15 minutos del centro, la moderna estructura se levanta sobre una superficie de 16.400 metros cuadrados, en la que cada semana se negocian más de 500 animales.

“La inversión municipal en la obra asciende a $ 1,3 millones. El espacio se divide en dos plataformas: la primera, y más grande, es destinada al expendio exclusivo de cerdos, y en la segunda, se compra y vende ganado bovino, ovino y equino”, señaló el alcalde Patricio Sarabia.

La infraestructura tiene zona de carga y descarga, amplios parqueaderos, área administrativa y 12 comedores. En el ingreso al lugar se realiza a diario la desinfección de los animales para evitar el contagio de enfermedades.

Agrocalidad emite normas que garantizan la salud de los animales y de las personas, así como el buen trato. La obra beneficia a más de 400 ganaderos de la localidad, esta es una de las ciudades de mayor importancia en el sector pecuario nacional”, dijo Alfonso Cárdenas, ganadero de Píllaro.

Por su parte, Israel Carrillo, director municipal de Servicios Públicos, explicó que el centro tiene corral de cuarentena, baterías sanitarias, tanque de reserva hídrica, báscula, planta de tratamiento de aguas residuales, además de pasarelas para la observación.

La obra es una contribución directa a los ganaderos que aportamos significativamente en la economía local”, puntualizó Ana Figueroa, productora del norte de Píllaro. (I)

Contenido externo patrocinado