Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer paso peatonal en 3D fue colocado en Av. Peralta de Cuenca

El paso peatonal en 3D es el primero que se ubica en las calles cuencanas, el objetivo es disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad.
El paso peatonal en 3D es el primero que se ubica en las calles cuencanas, el objetivo es disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
07 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El primer paso peatonal, elaborado en 3D, fue puesto en servicio este jueves en la avenida José Peralta de Cuenca. El objetivo del mismo es que los conductores reduzcan las velocidades de sus vehículos y den prioridad al peatón.

“Queremos que hayan menos víctimas por accidentes de tránsito en la ciudad”, dijo el gerente de la Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV), Adrián Castro.

Los primeros conductores que pasaron sobre esta pintura, al sur de la ciudad, se vieron sorprendidos por los efectos que causa el dibujo en la calzada, eso hizo que la velocidad de sus carros disminuya.

“Es una sensación visual que se produce en los conductores a una cierta distancia”, dijo Castro, agregando que la pintura termoplástica puede tener una duración, entre tres y cuatro años.

Este primer paso se ubicó en la avenida Manuel J. Calle y Alfonso Cordero, donde se calcula que más de 500 vehículos circulan cada hora y donde la afluencia de los peatones es masiva.

“Es necesario este tipo de señalización, en este lugar es casi imposible pasar, de una acera a la otra”, dijo Jorge Marca, un peatón que el jueves veía con sorpresa cómo los conductores disminuían la velocidad de manera inesperada.

“Por ser nuevo me parece algo extraño, hay que estar prevenido para evitar cualquier dificultad”, indicó, en cambio, Fernando Saquicela, un conductor que pasaba por la avenida.

Para la Empresa de Movilidad existen varios proyectos, que serán puestos en marcha en las próximas semanas en diferentes sectores de la ciudad.

En algunos sitios se ubicarán sensores de velocidad y no pasos cebras en 3D, “porque pueden producir accidentes en conductores que no estén atentos a la circulación vehicular”, dijo el gerente de la EMOV.

Los sectores más conflictivos en el tránsito dentro de la ciudad son: Av. de las Américas (en este sitio hay más de cinco puntos calificados como negros, con más de 450 accidentes de tránsito, desde el 2014 a la fecha), también la avenida, González Suárez, la Av. 10 de Agosto. Panamericana Norte, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media