Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva convocatoria para designar agentes

Nueva convocatoria para designar agentes
21 de noviembre de 2013 - 00:00

La próxima semana, el directorio de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) se reunirá para fijar la fecha del nuevo llamado para llenar los 176 cupos de agentes civiles de tránsito. Hasta el momento solo 31 personas han cumplido con los requisitos solicitados.

Para este proceso, se dará prioridad a quienes ya entregaron sus carpetas en la institución, aunque se receptarán nuevas solicitudes para las evaluaciones.

Esta convocatoria se da luego de que en las pruebas dadas hace más de quince días, menos de 40 personas de los 2.710 inscritos en el concurso, obtuvieron calificaciones entre 17 y 20 puntos. Ello les permitió ser considerados idóneos y, por ende, calificados para las siguientes evaluaciones.

“De un total de 855 apelaciones, se optó por declarar aptas a cinco personas más”, dijo Vladimir Argudo, funcionario de la EMOV.

Los 31 candidatos que pasaron la primera prueba  deberán cumplir los exámenes psicológicos a realizarse  en las instalaciones de la Universidad Católica de Cuenca. Posteriormente se someterán a evaluaciones médicas, para establecer si están o no, en capacidad de realizar el internado.

Este último paso aún no se define si se efectuará en Cuenca o Guayaquil. El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, dijo que mientras no alcancen los puntajes base, quienes pretendan ser agentes, no podrán ser parte de la institución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media