Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot, en su visita a Ambato, dijo que no es partidario "de derecha ni de izquierda"

Nebot, en su visita a Ambato, dijo que no es partidario "de derecha ni de izquierda"
Foto: Carlos Novoa / El Telégrafo
25 de junio de 2016 - 20:07 - Redacción Regional Centro

El alcalde de Guayaquil y líder nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, visitó este sábado la ciudad de Ambato para expresar a los ciudadanos su inconformidad con el actual régimen del país.

Alrededor de las 16:30, hora y media más tarde de lo anunciado, llegó Nebot al coliseo de la Unidad Educativa La Salle, ubicada al sur de la urbe, donde lo esperaron un poco más de 400 simpatizantes.

El evento se denominó "Encuentro por el Empleo, Economía y Seguridad". Sin embargo, hubo escasa participación de actores sociales y empresarios de la ciudad. Luis Fernando Torres, exalcalde de Ambato y actual asambleísta por Tungurahua del PSC, estuvo presente; al igual que Cristina Reyes, asambleísta por Guayas por el mismo movimiento, y otros simpatizantes.

A excepción de Reyes, quien no intervino durante el meeting, todos criticaron duramente ciertas decisiones de la administración liderada por el presidente Rafael Correa.

Torres, por ejemplo, reprochó enfáticamente las leyes tributarias propuestas recientemente, y otros proyectos del régimen. "El actual gobierno nos ahoga con impuestos, controles y supervisiones. El cambio a esta situación está en el presente, no en el pasado ni en el futuro. Hay algo que me preocupa mucho: varias obras importantes para la ciudad y provincia están inconclusas; como el Hospital y el Paso Lateral de Ambato, las cuales no han sido concluidas", manifestó.

El exalcalde de Ambato se refirió a esta última obra pese a que su construcción quedó inconclusa hace 16 años, durante su administración municipal. Esta intervención antecedió al discurso de Nebot, en el cual aseguró tener una posición política 'neutral'.

"No soy hombre ni de izquierda ni de derecha, mi única ideología es el éxito del pueblo. Verdad es que cuando baja el precio del petróleo no es culpa del presidente, y cuando sube no es su mérito tampoco, verdad es que nadie sabe cuando el valor de este producto bajará, pero también es verdad que hay que ahorrar en tiempo de vacas gordas para enfrentar los tiempos duros", dijo.

Nebot también criticó duramente, en términos generales, al modelo socialista que se ha aplicado en los últimos años en Latinoamérica.

"El socialismo se acaba cuando se termina el dinero de los demás, es una frase de Winston Churchill que se puede aplicar. El primer socialista fue Colón, cuando salió no sabía dónde iba y cuando llegó, no sabía dónde estaba. La empresa privada es el mejor aliado que puede tener un gobierno, local o nacional, para hacer progresar a la población", concluyó el alcalde de Guayaquil.

Tras un discurso de más de media hora y entrega de presentes de varios simpatizantes, a las 18:10 el líder nacional de PSC agradeció a sus simpatizantes y dio por terminada la reunión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media