Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nacimiento y árbol gigantes adornan la Navidad en Cuenca

Nacimiento y árbol gigantes adornan la Navidad en Cuenca
Foto: Fernando Machado / et
18 de diciembre de 2019 - 12:28 - Redacción Regional Sur

Un nacimiento gigante y un árbol de más de 35 metros de altura se levantan en Cuenca. Los ciudadanos disfrutan de estos iconos de la Navidad y aprovechan para tomarse fotografías junto con sus familias. 

El árbol tiene más de 200 puntos de iluminación y está ubicado en el sector de la avenida Max Uhle y la avenida 24 de mayor, al sur de la ciudad y a orillas del río Cuenca. Ocupa más de 400 metros cuadrados.

Mientras que el nacimiento está ubicado en el sector de El Otorongo, muy cerca al río Tomebamba. Las figuras de José, María y el Niño Jesús, destacan en esta estructura que es muy visitada por los turistas y cuencanos.

"Nuestro deseo ha sido que nuevos barrios y parroquias cuenten con las alegorías navideñas", apuntó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios. Explicó que la Fundación Iluminar adquirió 2.045 metros de manguera de luz led, un incremento del 13% respecto al año anterior. Además se han construido 132 figuras y alegorías, un 28% más. 

En la parroquia de Turi, en la parte alta de Cuenca, también se instaló un árbol que es divisado desde varios sectores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media