Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murga carnavalera agrupó a miles de jóvenes en Riobamba

Murga carnavalera agrupó a miles de jóvenes en Riobamba
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
01 de marzo de 2019 - 16:32 - Redacción Regional Centro

Por quinto año consecutivo, miles de jóvenes se concentraron en la explanada del parque Guayaquil (centro de Riobamba) para disfrutar del baile y la música, así como para mojarse entre ellos y dar inició al feriado por carnaval.

Esta iniciativa que proviene desde el Municipio de Riobamba, tiene como objetivo brindar un espacio a la juventud para que puedan disfrutar “sanamente” de lo que se considera una de las fiestas más grandes del país.

“No se ha permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, estupefacientes, anilinas ni bombas de agua. Lo que se proveyó para el deleite de los chicos son dos tanqueros de agua que arrojaron el líquido en forma de lluvia, así solo los que querían mojarse lo hicieron, respetando así a los transeúntes”, indicó Víctor García promotor cultural del Municipio de Riobamba.

El Cabildo designó a 32 policías municipales en la zona con el propósito de precautelar la seguridad de los participantes, y se coordinó con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para que 30 personas monitoreen de forma constante a los jóvenes mediante las cámaras asentadas en la urbe.

“También dispusimos de dos ambulancias en caso de que se presenten novedades pero hasta que se terminó el evento no se registró ningún inconveniente”, acotó García.

Para los jóvenes tener un sitio exclusivo en el cual jugar con agua sin afectar a otros fue motivo de regocijo, muchos llegaron con vestimenta ligera y en grupos de 10 a 20 personas para deleitarse con la presencia de 9 DJ que mezclaron música de su gusto.

“Esto es lo que hace falta, que nos brinden espacios para con seguridad jugar, y pasar un buen rato, estuvimos pendientes de este evento desde enero, cuando nos confirmaron que sí se iba a dar, empezamos a planificar con nuestro amigos”, manifestó la joven Valentina Suárez.

Las 6 hectáreas del parque Guayaquil se convirtió en un centro de juegos en el que los chicos iniciaron uno de los feriados más largos que tiene el Ecuador, “de aquí vamos a pasar solo jugando hasta el martes, para después regresar a clases otra vez pero con energías”, indicó el joven Pablo Luna.

Para los organizadores, el observar la acogida a este evento les confirmó que deben continuar con ello. "En el 2018 tuvimos la presencia de más de 8.000 jóvenes, este año, según observamos, hemos superado esa cantidad", acotó García.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media