Personal de 30 municipios se capacita sobre cierre de ejercicio fiscal en Riobamba

- 20 de noviembre de 2018 - 15:51
La capacitación se realizó en el auditorio de la Unidad Técnica Regional 3 de la AME.
Foto: Carlos Novoa | El Telégrafo

Funcionarios de municipalidades, cuerpos de bomberos, empresas públicas de agua potable, mancomunidades de tránsito, y demás dependencias municipales de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, asisten en estos momentos al taller sobre Cierre del Ejercicio Económico 2018 en Riobamba.

El evento tiene lugar en el auditorio de la Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), entidad a cargo del curso.

"Fortalecer las normas técnicas de contabilidad gubernamental es uno de los objetivos del evento, al cual hasta el momento asisten 80 funcionarios y durará hasta mañana. La capacitación, no solo de temas como ejercicio fiscal sino de todas las competencias municipales, entre ellas medio ambiente, gestión de riesgos y tránsito, es una de las funciones de AME a lo largo del año; de esta forma, los funcionarios de ayuntamientos aprenden técnicas y adquiere las herramientas necesarias para desempeñar correctamente su trabajo", mencionó Marco Cando, coordinador Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Aurelio Arrobo, técnico de AME, es uno de los capacitadores a cargo del taller, quien entre esta tarde y mañana además dará a conocer detalles importantes sobre la Apertura del Período Fiscal 2019.

"Los cambios en el catálogo de Cuentas Contables, actualización de conocimientos sobre Presupuestos y asuntos sobre bienes y control administrativo, son algunas de las temáticas que se han impartido. De esta forma garantizamos una atención y gestión más eficiente dentro de los Cabildos de la zona", señaló Alba Herrera, del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del cantón tungurahuense Patate. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: