Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Pesca cumple un año

La titular del MAP, Katuska Drouet, se dirige ante funcionarios y pescadores artesanales en la ceremonia del primer año del Ministerio.
La titular del MAP, Katuska Drouet, se dirige ante funcionarios y pescadores artesanales en la ceremonia del primer año del Ministerio.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
22 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La primera cartera de Estado en la historia de Manabí cumplirá este 24 de mayo un año de creación. Se trata del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP).

Nació con el Decreto 6, en el presente Gobierno. La sede está ubicada en la parroquia urbana San Mateo, en el suroeste de Manta.

Una ceremonia protocolar se desarrolló en las instalaciones situadas en la facilidad pesquera artesanal de San Mateo. Acudieron hacia el lugar, pescadores de varios sectores de Manabí, funcionarios y la titular del MAP, Katuska Drouet.

Este es un día especial para Manabí, no solo se trata del primer ministerio de los manabitas, es la institución que tiene sus ojos posados en el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola del país, refirió.

Enrique Conforme, a nombre de los pescadores artesanales, destacó el rol del ministerio en los temas de seguridad y generación de empleo para los pescadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado