Médicos atienden gratis en Azogues

- 23 de marzo de 2018 - 00:00
Los profesionales de la salud atienden de forma gratuita a las personas de escasos recursos económicos en la clínica ambulante, instalada por ellos.
Foto: Cortesía María Augusta Romero.

Un equipo de 40 profesionales lleva adelante, por 5 años consecutivos, una clínica ambulante con el objetivo de mejorar la salud para personas de escasos recursos económicos.

Esta clínica cuenta con acceso a dentistas, otorrinolaringólogos, médicos generales, fisioterapeutas, enfermeras y especialistas en visión.

A través de ellos brindan a la población de Azogues de manera gratuita, acceso a lentes, prótesis de manos, sillas de ruedas, y realizan atenciones dentales como: limpiezas, cura de caries, extracciones y lo que ellos llaman ‘flippers’; colocación de una prótesis dental que se usa para cubrir áreas en zonas que carecen de piezas dentales.

Paula De Oliveira Mora, oriunda de Cuenca y estudiante de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, dijo sentirse emocionada al dar la ayuda a las personas de su país y que no han podido tener acceso a médicos para curar sus dolencias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: