Manta es piloto para el turismo de convenciones

- 07 de septiembre de 2019 - 00:00
Sobre los acantilados de la playa El Murciélago están los hoteles de alta gama, donde se desarrollan convenciones y eventos de todo nivel.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

Los eventos deportivos como el Ironman, disciplinas náuticas, de playa y en bicicleta han posicionado a Manta como una de las ciudades turísticas en potencia.

Estas características fueron importantes para escoger al puerto manabita para el desarrollo del plan piloto de turismo de convenciones, comentó el viceministro de Turismo, Mariano Proaño.

El funcionario se reunió en la ciudad el 5 de septiembre de 2019 con empresarios del ramo y autoridades locales para analizar los avances del proyecto.

Este es un trabajo que se realiza despacio, para ello se cuenta con la participación de los involucrados en turismo local y provincial, señaló Proaño.

El presidente de la Cámara de Turismo de Manta, Esteban Fiallos, recordó que el proyecto nació como una iniciativa local hacia el Ministerio del ramo.

“Primero enviaron un asesor del Ministerio de Turismo para delinear la hoja de ruta del proyecto, ahora avanzamos y sugerimos que sea el Municipio quien lidere el proceso”, agregó Fiallos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: