Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades manabitas se posesionan al aire libre

Antes de la investidura en público, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, entregó las acciones de personal a los nuevos directores departamentales.
Antes de la investidura en público, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, entregó las acciones de personal a los nuevos directores departamentales.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
16 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los nuevos alcaldes de Manta y Portoviejo iniciaron sus funciones este miércoles. Ambos coincidieron en que sus actos de posesión se realizaran con actividades al aire libre en ambos cantones.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, entregó por la mañana las  designaciones y código de ética a 17 directores departamentales (falta designar a cuatro)  y por la tarde se posesionó en la avenida 109 y calle 104, en pleno corazón del sector Tarqui, zona cero del terremoto del 16 de abril de 2016.

La iniciativa llenó de satisfacción a ciudadanos como María Barrezueta, moradora de la zona.

Intriago anunció que se firmarán decretos en materia de austeridad municipal, de lucha contra la corrupción y que se revisarán los contratos firmados con las empresas Transire  y Veolia.

La primera maneja los radares de control de velocidad y el sistema de parqueo tarifado. Y la segunda mejora el servicio de agua en la urbe.

Añadió que hará una  revisión inmediata de la situación laboral de cientos de empleados. “La  idea es evaluar y quien no quiera ser parte del nuevo modelo de gestión, deberá irse”.

Entre tanto, el alcalde reelecto de Portoviejo, Agustín Casanova, presentará hoy a las 19:00 en el Parque Las Vegas la campaña cívica y su plan de gobierno.

Ayer, en los exteriores del Municipio presidió  la sesión de Concejo; ahí se designó a Edwin Valdivieso como Vicealcalde. Casanova dijo que convertirá a Portoviejo en un cantón inclusivo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media