Manta antivibratoria para el tranvía
La manta antivibratoria, conocida también como membrana elastomérica, está lista para su colocación en el trayecto del tranvía por el Centro Histórico de Cuenca.
Son 10 mil metros cuadrados de material, cuyo objetivo es atenuar la vibración y el ruido que provoca el recorrido de las unidades.
Este material tiene 3 centímetros de espesor y llegó en planchas de 1,20 x 2,30 metros.
La manta tiene como materia prima un elastómero (caucho), cuya densidad fue calculada sobre la base un estudio que se realizó en varios puntos del recorrido. Se colocará en todos los sitios que estén a menos de 7 metros de distancia de las viviendas o edificaciones.
Este producto fue elaborado en Austria e importado por el Consorcio CCRC, encargado de la obra civil del proyecto tranvía. Mientras avanzan los trabajos, la manta está embodegada en los terrenos de Celec EP, ubicados en la Panamericana Norte.
La colocación de esta manta antivibratoria estaba definida en los estudios desde el principio, y con la visita de la misión de la Unesco al inicio de la administración, de Marcelo Cabrera se ratificó su necesidad. (I)
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
