10 mil metros cuadrados de este material están embodegados

Manta antivibratoria para el tranvía

11 de octubre de 2015 - 00:00

10 mil metros cuadrados de este material están embodegados

La manta antivibratoria, conocida también como membrana elastomérica, está lista para su colocación en el trayecto del tranvía por el Centro Histórico de Cuenca.

Son 10 mil metros cuadrados de material, cuyo objetivo es atenuar la vibración y el ruido que provoca el recorrido de las unidades.

Este material tiene 3 centímetros de espesor y llegó en planchas de 1,20 x 2,30 metros.

La manta tiene como materia prima un elastómero (caucho), cuya densidad fue calculada sobre la base un estudio que se realizó en varios puntos del recorrido. Se colocará en todos los sitios que estén a menos de 7 metros de distancia de las viviendas o edificaciones.

Este producto fue elaborado en Austria e importado por el Consorcio CCRC, encargado de la obra civil del proyecto tranvía. Mientras avanzan los trabajos, la manta está embodegada en los terrenos de Celec EP, ubicados en la Panamericana Norte.

La colocación de esta manta antivibratoria estaba definida en los estudios desde el principio, y con la visita de la misión de la Unesco al inicio de la administración, de Marcelo Cabrera se ratificó su necesidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: