Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí conmemora los 195 años de provincialización en todos sus cantones

En Puerto López, el malecón turístico Julio Izurieta se levanta en una extensión de 2,4 kilómetros.
En Puerto López, el malecón turístico Julio Izurieta se levanta en una extensión de 2,4 kilómetros.
Foto: Archivo / et
25 de junio de 2019 - 10:35 - Redacción Ecuador Regional

Manabí celebra 195 años de provincialización, razón por la cual ayer fue feriado en esa jurisdicción, es decir, el descanso se trasladó del martes 25 al lunes 24 de junio.

Hoy, la Prefectura realizará una sesión solemne. El sitio escogido ha sido el centro de eventos Bellavista Club, ubicado en la vía Portoviejo-Manta.

Kerly Buenaventura, viceprefecta de Manabí, comentó que en el evento de la corporación se reconocerá el trabajo por la provincia de trece personas. Ellos serán exaltados y condecorados por su trascendencia en la provincia.

Los funcionarios provinciales confirmaron que se ha cursado invitación al presidente de la República, Lenín Moreno; al vicepresidente Otto Sonnenholzner, y a los asambleístas manabitas para que asistan a la sesión.

En el marco de los festejos, junio es designado como el mes del manabitismo y se desarrollan actos culturales en toda la provincia.

Manabí está constituida por 22 cantones y según el censo de población y vivienda de 2010 su población fue de 1’420.348, cuya proyección para este año es de 1’549.796.

Es la tercera provincia más poblada, luego de Guayas y Pichincha. Igualmente, en extensión territorial es la cuarta del país por detrás de las amazónicas de Pastaza, Morona Santiago y Orellana (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media