MAE descarta que haya trabas para otorgar licencias

25 de julio de 2013 - 00:00

Byron González, director provincial del Ministerio del Ambiente, desmintió al prefecto de Zamora Chinchipe, quien dijo que se están poniendo trabas a los procesos de licenciamiento ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado.

Aclaró que en algunos proyectos han existido retrasos, pero ha sido por la falta de seguimiento y por no presentar toda la documentación requerida por parte del proponente.

Recordó que la entidad da asesoramiento a los organismos seccionales, para el cierre de los botaderos de basura a cielo abierto que mantenían. Además, dan soporte en la tramitación de permisos de rellenos sanitarios.

En otro tema, señaló que en la provincia existen cuatro áreas declaradas como protegidas que son: el Parque Nacional Podocarpus, el Parque Nacional Yacuri, la Reserva Biológica Cerro Plateado y el Refugio de Vida Silvestre del Zarza.

Respecto al Plan Socio Bosque, González precisó que en la provincia ya se han registrado cerca de 8.000 hectáreas. “Solo en lo que va del primer semestre hemos entregado 200.000 dólares en incentivos a los socios”, indicó.

El funcionario invitó a la ciudadanía a ingresar al programa y, además, a que ayude a preservar las especies maderables.

Exhortó a los ciudadanos a que se acerquen a las oficinas en Zamora para recibir mayor información.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: