Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala inauguró su nueva terminal terrestre

La obra tuvo un precio de $ 23,6 millones.
La obra tuvo un precio de $ 23,6 millones.
Foto: Alcaldía de Machala
03 de junio de 2018 - 11:49 - Redacción Web

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, inauguró la noche del sábado 2 de junio la nueva Terminal Terrestre de la ciudad. Según el burgomaestre, esta ha sido la obra más importante inaugurada en la historia de la ciudad. La obra tuvo el aporte de la banca privada.

La obra tuvo una inversión de $ 23,6 millones. En el acto, Falquez Aguilar solicitó a la Contraloría General del Estado una auditoría y fiscalización de la ejecución de la obra.

“Para aquellas personas que dicen que hubo sobreprecio. No señor. Aquí se invirtieron $ 23,6 millones en 55 mil metros cuadrados de construcción; esto equivale a $ 420 el metro cuadrado, esto significa administrar bien los recursos”, aseguró el Alcalde.

En el evento también participó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y coideario de Falquez, ambos del Partido Social Cristiano. “Autoalavarse no es bueno, los hechos y las obras hablan por uno, más aún en un momento en que desgraciadamente muchas alcaldías y el propio Gobierno -en medio de la crisis- las obras están paralizadas. Pero acá se ve claramente la mano de saber, las manos honestas de querer servir a la gente no con palabras, sino con obras (…) esta es la era de las ciudades”, dijo Nebot.

El alcalde de Machala, Carlos Falzquiez Aguilar, cortó la cinta para inaugurar la obra en compañía del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

A la inauguración también estuvieron invitados el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera; de Babahoyo, Johnny Terán; y de El Guabo, Guillermo Serrano.

Las autoridades estiman que 18,5 millones de viajeros al año usarán la nueva terminal terrestre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media