El 24 será la principal caminata en cuenca

Los Pases del Niño se toman las calles antes de la Navidad

- 15 de diciembre de 2014 - 00:00
El pregón del Pase del Niño Viajero fue el viernes anterior en el centro histórico de Cuenca y congregó a muchas personas disfrazadas de personajes bíblicos. Foto: José Luis LLivisaca / El Telégrafo

El 24 será la principal caminata en cuenca

El colorido y la música navideña comenzaron a llenar las calles de Cuenca con los tradicionales Pases del Niño.

Grupos pequeños y grandes de personas vestidas como personajes bíblicos acudieron este fin de semana hasta las iglesias, previamente a la Navidad, tras recorrer varios sectores de la urbe.

Los Pases del Niño, como es tradición en la provincia de Azuay irán hasta el domingo de carnaval, pero el más grande se realizará el 24 de diciembre por las calles de Cuenca, con el Pase del Niño Viajero, personaje que congrega a más de 50 mil personas en las calles cuencanas. El viernes anterior ya se realizó el pregón por el centro histórico.

El arzobispo de Cuenca, Luis Cabrera, hizo un llamado a la ciudadanía para que sea parte de esta fiesta que comenzará a las 09:00 del 24 y finalizará aproximadamente a las 17:00 en la iglesia del Carmen de la Asunción.

Pese a ser una tradición, hay quienes piden que se regulen estos programas, ya que según ellos, interrumpen el tráfico de la ciudad. “Está bien tener una costumbre de esta naturaleza, pero no se puede cerrar las vías”, dijo Jorge Aucapiña.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: