Fuertes lluvias causan inundaciones en varios sectores de Cuenca

- 25 de octubre de 2019 - 00:18
Las inundaciones en algunas zonas fueron por el taponamiento de alcantarillas.
Bomberos Cuenca

Diferentes zonas de Cuenca han registrado inundaciones la noche del jueves 24 de octubre, debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas y que provocaron el taponamiento de varias alcantarillas.

El ECU 911 Austro informó que entre los sectores afectados están El Guabo, Sidcay, Manuel Rada y Ordóñez Lasso, Balzay Bajo y Ricaurte. También El Arenal de Ricaurte, Los Ángeles, Sinincay, Mayancela y Barabón.

El ECU 911 reportó de igual forma que en Ochoa León, entrada a Tixán, a una cuadra del Seguro Campesino, se registró un socavamiento de tierra e inundación.

Elementos del Cuerpo de Bomberos Cuenca y la Empresa Pública de Movilidad se desplazaron hasta los sitios inundados para ayudar a la población. Los organismos de socorro recomiendan a los conductores tomar precauciones, manejar con cuidado y buscar rutas alternas.

La Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio cuencano envió un equipo para evaluar las condiciones de la vía Cuenca Deleg, donde se presentó material sobre la calzada debido al arrastre de las quebradas.

Además, el personal municipal ejecutó acciones en la calle Manuel Rada (Balzay) en coordinación con Obras Públicas del Municipio, debido al taponamiento del cauce de la quebrada, El caudal se mantenía elevado hasta las 22:00. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: