Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 1.200 chicos fueron capacitados por la ant

Jóvenes de 10 planteles estudian con agentes

Los estudiantes compartieron sus experiencias en la plaza Alfaro, situada en la avenida Daniel León Borja y Carabobo, de Riobamba. Foto: Elizabet Maggi│El Telégrafo
Los estudiantes compartieron sus experiencias en la plaza Alfaro, situada en la avenida Daniel León Borja y Carabobo, de Riobamba. Foto: Elizabet Maggi│El Telégrafo
08 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Para alentar la conciencia vial en los jóvenes, 15 policías capacitaron a 1.200 estudiantes de 10 unidades educativas de Riobamba. El objetivo es reducir los accidentes de tránsito en la provincia.

La plaza Alfaro, en las avenidas  Borja y Carabobo, fue el sitio escogido para la concentración. Allí, alumnos de segundo año de bachillerato de planteles como el Fernando Daquilema, Carlos Cisneros, Jefferson, Verbo, Isabel de Godín, La Salle, Amelia Gallegos, Riobamba, Camilo Gallegos y Milton Reyes socializaron lo aprendido durante el curso de 80 horas.  

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en lo que va de 2014, ocurrieron 2.788 accidentes automovilísticos en el país.

Las causas principales apuntan a la impericia e imprudencia del conductor con 1.457 casos. Mientras en Chimborazo, solo en febrero, hubo 65 siniestros que dejaron 7 personas fallecidas y 107 lesionados.

De octubre de 2013 a marzo de 2014, los chicos aprendieron a utilizar las señales reglamentarias.Debido a esto, desde octubre de 2013 a marzo de 2014, los estudiantes fueron capacitados en utilizar las señales reglamentarias y de seguridad.

Luego comenzaron a compartir lo aprendido con la comunidad, empezando por sus familiares. Para esto, se ubicaron en las esquinas de las calles más transitadas con rótulos y mimos, a fin de explicar sobre el uso del cinturón de seguridad y el respeto a los peatones.

Miguel Bravo, jefe de Tránsito, señaló que el propósito de estos cursos es evitar “más corazones azules en las vías” y que los ciudadanos comprendan la importancia de respetar las señales, pues podrían salvarles la vida. “Cada sábado fueron capacitados en sus planteles. De esa manera cuando sean conductores recordarán la importancia de vigilar sus actos tras el volante y el respeto a los transeúntes ”, indicó.

Durante el curso, los jóvenes observaron videos y en las calles principales, las faltas que cometían peatones y choferes.

Marco Palacios, estudiante del colegio Carlos Cisneros, señaló que ahora se fija bien en los semáforos antes de cruzar las calles. “Solía pensar que todos los accidentes eran por el conductor, pero ahora sé que depende también de los peatones. Respetar la zona cebra y los semáforos nos permitirán conservar nuestra integridad”, aseguró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media