Publicidad

Ecuador, 12 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Microempresa le da valor agregado al helado en Loja

Santiago Torres, gerente de Helados Gourmet, señaló que han dado empleo a 60 personas en total.
Santiago Torres, gerente de Helados Gourmet, señaló que han dado empleo a 60 personas en total.
-

Por varios años, Santiago, Daniel y Bolívar Torres tuvieron en su padre, Fernando, un guía familiar y empresarial, ya que por sus enseñanzas se han convertido hoy en exitosos emprendedores del mundo del helado.

Santiago comenta que desde 1999 su padre es distribuidor de una reconocida marca de helados del país en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. “Eso quiere decir que toda la vida hemos crecido en el mundo del helado, obviamente íbamos estudiando y conociendo poco a poco esta labor”, comenta.

Luego de saber bien el negocio, hace 3 años y medio, los hermanos Torres se unieron para emprender su propio camino en esta actividad comercial, pero dándole un tono diferente para enganchar a la clientela.

La idea consistió en ofrecer un helado o Pingüino Gourmet, que combina el tradicional producto con waffles, crepes, el helado sánduche con toppings y el milkshape con crema chantilly, además de una variedad de café para el deleite de las personas.

“Todo eso fue el boom allá en Loja. Iniciamos con un local y hoy en día tenemos 6 puntos de venta (5 en Loja y 1 en Guayaquil), con los que generamos empleo para 33 mujeres”, indica Santiago.

Para abrir la microempresa, que se denomina Heladerías Gourmet, invirtieron un aproximado de $ 300.000, entre recursos propios y créditos bancarios, para cubrir el alquiler del local, maquinarias, equipos, infraestructuras, la materia prima, que la provee su padre, entre otras herramientas.

Esta microempresa familiar ha dado empleo a 60 personas.

En el negocio cada uno tiene sus obligaciones. Bolívar, que es arquitecto, se dedica al diseño de las heladerías; Daniel se encarga de la logística y compras; mientras que Santiago tiene en sus manos las ventas y administración de los locales de helados.

“No es fácil emprender en estos negocios, siempre tendremos competencia. Competir es lo que te hace sanamente diferenciar en todo y, a nosotros, la innovación nos ha dado ese plus para salir adelante”, enfatiza.

Antes de emprender solos esta actividad, su padre, Fernando, los motivaba a unirse como hermanos para salir y triunfar.

El éxito de los hermanos Torres en su natal Loja se expande ahora a la ciudad de Guayaquil. El miércoles pasado, los emprendedores presentaron oficialmente su nueva sucursal de helados, que se ubica en el Centro Comercial City Mall, en el norte de la urbe. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media