Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Provincial alista 24 proyectos para este año

Gobierno Provincial alista 24 proyectos para este año
15 de enero de 2014 - 00:00

Durante 2013, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo ejecutó 25 proyectos con una inversión de $ 2042.706.

Estos recursos se destinaron al mejoramiento de la agricultura y ganadería, y para enfocarse en los pequeños emprendimientos.

El 2014, esa tendencia se mantendrá, según los técnicos de la Prefectura.

Mediante el presupuesto participativo (en el cual se presentan las necesidades de un sector) se beneficiaron poblaciones de 8 cantones; también se mejoraron pastizales y huertos frutales. Además, se compró ganado ovino y bovino, entre otros.

Para ejecutar estos planes, un equipo técnico del Gobierno Provincial estudió las cualidades de la tierra en cada sector y las ideas de sus habitantes.

Por ejemplo en Guano, Alausí y Penipe se destinaron recursos a la agricultura con la entrega de semillas certificadas para obtener un mejor producto que pueda ser comercializado a un buen precio.

Mientras que en sectores como la parroquia Tixán (cantón Alausí), la institución invirtió $ 71.343 en la construcción de un centro de acopio, el cual será utilizado por los agricultores de 43 comunidades de las zonas rurales.

Los cantones Chunchi y Guamote recibieron capacitación para el manejo tecnificado de ganado vacuno. Además, se entregaron 1.939 ovinos de raza mejorada.

Agapito Muñoz, coordinador de Fomento Productivo de la Prefectura, señaló que el objetivo principal es que la comunidad chimboracense mantenga sus propios negocios y utilice la tierra buena bajo su cuidado.

“Hemos tenido gran ayuda de la Agencia de Cooperación Corea del Sur y de instituciones gubernamentales. Nuestro pueblo se beneficia con estos proyectos ya que generan trabajo y emplean sus propios animales y cultivos”, aseguró.

En la parroquia Licto, en el cantón Riobamba, se repotenció una fábrica de adoquines.

“En este proyecto social se invirtieron más de $ 100 mil en maquinaria de precisión para atender la demanda provincial. Gracias a este apoyo las personas pueden competir con otras empresas y obtener ganancias para mejorar su economía”, indicó Muñoz.

Para 2014 se planifica poner en marcha 24 proyectos agropecuarios con una inversión de $ 1’627.693.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media