Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gastronomía se impone en las fiestas de Riobamba

En el parque Guayaquil se instalaron 30 carpas en las que se mostraron los mejores platos de la capital de la provincia de Chimborazo.
En el parque Guayaquil se instalaron 30 carpas en las que se mostraron los mejores platos de la capital de la provincia de Chimborazo.
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
16 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Como parte de los más de 100 eventos que tiene Riobamba por los 197 años de independencia, la gastronomía ocupa un sitio privilegiado. Miles de ciudadanos se congregan para degustar los más diversos platillos ecuatorianos.

Uno de los eventos, organizado por la Dirección de Turismo del Municipio, se hizo en el parque Guayaquil, donde unas 30 carpas mostraron las mejores huecas de la “Sultana de los Andes”.

Además, chefs de diferentes escuelas de gastronomía realizaron la “cocina en vivo”. Utilizaron productos  propios de la zona como el melloco, del cual se sacó un rico dulce; además de la mashua (tubérculo comestible y uno de los más importantes después de la papa). Asimismo, ocas, quinua.

María Alicia Noboa, representante de la Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba, sostuvo que varios equipos se desplazaron a Quito, Cuenca y Guayaquil para promocionar a la urbe.

“Cada año recibimos visitantes de distintos sectores y eso es lo que mueve nuestra economía”, añadió. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media