Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex pandilleros desmienten ataque en el cantón Biblián

Ex pandilleros desmienten ataque en el cantón Biblián
24 de agosto de 2012 - 00:00

Ante informaciones aparecidas en los últimos días sobre supuestos actos delincuenciales de la banda ‘Sombra Negra’, en Biblián, Luis Alberto Palaguachi, líder del grupo, desmintió esas versiones.   

Sostuvo que sus compañeros no participaron de tales acontecimientos y lamenta que se den publicaciones sin haberse confirmado los hechos y los verdaderos autores.

Reiteró que el grupo está dedicado a actividades deportivas, musicales, culturales, sociales y las situaciones que se dieron en años anteriores quedaron en el pasado. “Hoy vinimos trabajando en procesos de regeneración con el apoyo de varias instituciones y sobre todo con el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia y el Municipio del cantón”, sostuvo. 

El fiscal César Quinteros informó que el 5 de agosto en la comunidad de Cachi del cantón Biblián se dio una agresión entre una banda de la parroquia de Jerusalén denominada “Los Crazy Boys”, que atacaron a un grupo de jóvenes que realizaba actividades deportivas en la comunidad mencionada.

“Uno de los agresores está detenido y los demás miembros participantes en esta gresca se encuentran prófugos. La Policía está en su búsqueda para hacerlos pagar por los actos cometidos”, enfatizó.

Asimismo, dijo que este acto de violencia se da casi a los dos años, y que sus autores no son del grupo ‘Sombra Negra’ como se ha venido comentando en estos días, si no de otra banda juvenil  de la parroquia de Jerusalén.

“Las instituciones en Biblián venimos trabajando de manera coordinada para devolver la calma y tranquilidad a la ciudadanía y actuaremos con firmeza contra algunos malos elementos que no entienden que hay normas y leyes que todos debemos cumplir y respetar”, agregó.

Orlando Guillén, secretario ejecutivo del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, manifestó que hay preocupación  por los hechos ocurridos en  Cachi, donde se vuelven a dar casos de violencia y que son provocados por jóvenes de una banda que aún no entiende que sus líderes se han comprometido a cambiar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media