Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas se vuelve a quedar sin agua por daño de tubería

Esmeraldas se vuelve a quedar sin agua por daño de tubería
Foto: Cortesía EAPA San Mateo
25 de mayo de 2016 - 08:59 - Redacción Regional Norte

Técnicos de Mantenimiento y Redes de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo (EAPA), trabajan en la identificación de un nuevo daño en la tubería de conducción de 600 milímetros que dejó sin el servicio de agua potable a varios sectores de la capital esmeraldeña.

El daño fue reportado la tarde de ayer martes en un comunicado de la Gobernación de Esmeraldas, luego de recibir el informe de los directivos de la EAPA San Mateo.

"Debido a los movimientos telúricos registrados en los últimos días, se han producido mayores deslizamientos de tierra en el sector "Cerro Gatazo", afectando a la tubería principal de 600 mm que atraviesa el túnel Esmeraldas, mismo que se encuentra en esta zona de la ciudad", detalla el comunicado.

Desde ayer se interviene activamente en las excavaciones para evaluar los daños producidos, a fin de solucionar la reparación en el menor tiempo posible. La inaccesibilidad del terreno, dificulta la inmediatez de las acciones de excavación, sin embargo, se trabaja en jornada de 24 horas para la rehabilitación del servicio, se informó.

Un daño similar a esta tubería se registró en marzo anterior por el deslizamiento progresivo de El Gatazo y que afectó también a varias viviendas del barrio Veinte de Noviembre.

El fin de semana pasado también se reportaron daños en la tubería de 900 milímetros, en la ruta Wínchele-Tolita Uno y en la de 600 milímetros en el sector la Y de Vuelta, que fueron reparados de inmediato, informó Anabel Meza, de comunicación social de la EAPA San Mateo. Con los carros tanque de esta empresa y particulares se abastecerá los sectores que no tengan el líquido vital en el centro y norte de la ciudad de Esmeraldas. En tanto está garantizado el servicio para Atacames y Río Verde, aseguró la funcionaria.

De su lado, el concejal Álex Estupiñán, designado por el GAD Municipal para la rehabilitación del sistema de agua potable, dijo que está considerado las nuevas rutas con sus variantes de las tuberías principales de conducción, para evitar daños como en El Gatazo, donde se debe ingresar al túnel para revisar los daños que suelen presentarse. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado