Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Tulcán fue detenido un hombre de 70 años que pretendía comercializar explosivos

En Tulcán fue detenido un hombre de 70 años que pretendía comercializar explosivos
Foto: Cortesía Policía
09 de abril de 2016 - 15:43 - Redacción Regional Norte

Con 100 barras de explogel, 96 capsulas detonantes mecánicas y 19,20 metros de mecha lenta fue detenido en Tulcán, en las últimas horas, un hombre colombiano de 70 años, quien al parecer pretendía comercializar a plena luz del día el material ilegal.

Una llamada de alerta a la central del ECU 911 denunció que por el sector de la Casa de la Cultura, centro-oeste de Tulcán, un hombre cargado una mochila poseía explosivos, por lo que se movilizó personal policial que encontró al sujeto con la evidencia.

El hecho, que se registró a pocas cuadras de las oficinas de la Policía Judicial (PJ) del Carchi, permitió la detención del extranjero, quien habría indicado que las barras de explogel serían transportadas a la zona de Tumaco (Nariño) fronteriza con Ecuador.

De acuerdo a Paul Jiménez, de la PJ del Carchi, el detenido y otras personas aún no identificadas, presumiblemente colombianas, pretendían comercializar el material explosivo.

Las investigaciones determinarán el origen y destino de los explosivos, también habría un ecuatoriano involucrado en el ilícito, por lo que se investiga para lograr su detención.

Jiménez explicó que el material es peligroso y se usa en minería, pero se presume iba destinado a grupos subversivos.

Durante el operativo, uniformados policiales acordonaron el sitio en 100 metros para evitar algún incidente, mientras que personal de Criminalística efectuó el levantamiento de los indicios para su posterior traslado a las bodegas de la PJ.

En lo que va del año es el primer decomiso de explogel que se realiza en la frontera norte por parte de uniformados policiales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media