Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En octubre se entregará complejo judicial de Pastaza

En octubre se entregará complejo judicial de Pastaza
26 de agosto de 2013 - 00:00

Con el propósito de inspeccionar el avance en la construcción del Complejo Judicial de Pastaza, el  presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Gustavo Jalkh, visitó el Puyo el viernes pasado.

En el recorrido del Complejo, que duró aproximadamente 35 minutos, Jalkh anunció que la provincia de Pastaza se apresta a disponer de un Centro Judicial moderno, adecuado  con la última tecnología y con características únicas que no existen en otras zonas del país.

En el nuevo edificio se instalarán salas de audiencias debidamente equipadas, donde se cumplirá  el sistema oral adecuado en los aspectos jurídicos de lo penal, civil, inquilinato y de la familia. Igualmente, las dependencias de los actuales funcionarios judiciales tendrán las comodidades de última generación.

Luego de la inspección realizada por Jalkh, determinó que la obra ha alcanzado ya el 70% de construcción y que la misma estará culminada el 21 de octubre próximo. “No vamos a inaugurar paredes, lo haremos cuando se encuentre en plena operatividad, para esa fecha todo debe estar funcionando, los primeros días de noviembre ya se debe brindar atención al público” aseguró.

Por ahora, el Complejo carece de una vía de acceso, por lo que se mantiene diálogos con el alcalde de Pastaza y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para proceder a la construcción de la ruta de 700 metros de longuitud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado