La Propuesta fue la ganadora de un concurso de la Unesco

El Juan Montalvo ejecuta programa antiviolencia

- 02 de noviembre de 2014 - 00:00
Mediante una dramatización, alumnos del Juan Montalvo presentaron el proyecto para erradicar la violencia. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo

La Propuesta fue la ganadora de un concurso de la Unesco

En la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Montalvo se implementará un sistema de comunicación a través de un buzón de ayuda para erradicar el maltrato infanto-juvenil.

Esta iniciativa surgió gracias a un concurso lanzado por la Unesco, en el que intervinieron estudiantes de diversos colegios a escala nacional. La propuesta que presentaron Richard Mera y Milena Bravo, estudiantes del plantel, para erradicar el maltrato de los planteles educativos fue una de las ganadoras.

Tras el logro de los estudiantes, el plan es ejecutado en el plantel desde la semana anterior. El programa lleva el nombre de ‘Implementación de un sistema de comunicación mediante un buzón de ayuda para erradicar el maltrato infanto-juvenil’.

El propósito del proyecto es disminuir los maltratos por medio de la comunicación o el diálogo con la debida atención para que los estudiantes puedan participar brindando sus opiniones, sugerencias, buscar que se eduque en base al rechazo de la violencia y promover la convivencia.

Este proyecto está compuesto por varias actividades como talleres de motivación que se basan en charlas brindadas por personas especializadas en sicología y maltrato, concurso de murales, frases, marcha en contra del maltrato y para el cierre de este proyecto un musical con el tema ‘Cantando por la paz’.

“Este proyecto tiene como objetivo específico capacitar a la comunidad estudiantil para que el buzón se utilice abiertamente, coordinar acciones preventivas sobre el personal de la institución, asesorar a los involucrados a que realicen sus denuncias de manera responsable”, destacó Bravo.

Para Daniel Zambrano, quien es parte del equipo de trabajo del proyecto, el buzón será fundamental para erradicar la violencia. “Queremos no solo ser buenos estudiantes, sino también excelentes ciudadanos y esto solo se logra en un ambiente adecuado”, indicó.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: