Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participó en procesos de Planificación Espacial Marina Internacional

Ecuador participó en procesos de Planificación Espacial Marina Internacional
Foto: Cortesía
30 de mayo de 2019 - 20:04 - Redacción Regional Manabí

Una delegación de Ecuador estuvo presente en el encuentro internacional sobre planificación espacial marina que permitirá trabajar en los aspectos económicos, sociales y ambientales, que son los tres ejes que garantizan el ordenamiento de la planificación marina. La cita se realizó en España, del 11 al 17 de mayo pasado.

En el cónclave se realizaron acercamientos con Ecomar Red de servicios ecosistémicos del mar, que trabaja bajo el financiamiento de cyted (fundación iberoamericana para ciencia y tecnología), con la finalidad de establecer una hoja de ruta para impartir capacitaciones al personal del Ministerio del Ambiente.

Vicente Zavala, Subsecretario de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente, fue el representante de Ecuador. Además formó parte del Comité Directivo del Proyecto "Spincam" de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco y la Comisión Permanente del Pacífico Sur, integrada por los Gobiernos de Chile, Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, financiado por el Gobierno flamenco del Reino de Bélgica.

En el encuentro Zavala, estableció una línea de cooperación para el fortalecimiento técnico de las áreas marinas costeras protegidas del país, para lo cual se está trabajando en la suscripción de un convenio entre la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente.

En octubre, anunció se llevarán a efectos de dos jornadas que se enfocarán en: conferencia técnica de planificación espacial marina y herramientas para la evaluación de los servicios ecosistémicos y evaluación de las áreas marinas costeras protegidas.

En el marco de este encuentro se desarrolló el 3er Foro Internacional de Planificación Espacial Marina - MSPforum, que es la cumbre mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre Planificación Espacial Marina, evento que concentró cerca de 200 expertos de los cinco continentes, entre ponentes y asistentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media