Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Tiempo sorprendió a los cuencanos con su diseño

Jaime Guerrero, lector frecuente de diario EL TIEMPO, no quiso perderse la nueva edición que circuló desde ayer.
Jaime Guerrero, lector frecuente de diario EL TIEMPO, no quiso perderse la nueva edición que circuló desde ayer.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con expectativa los cuencanos recibieron ayer diario El Tiempo, que en sus 64 años de creación llegó con un diseño renovado.

Desde las 06:00 el diario ya circulaba por diferentes sectores de la urbe. Para muchos fue una sorpresa ver el periódico tipo tabloide, para otros, no tanto, porque dijeron que esas son las nuevas tendencias del periodismo escrito.

Jorge Chaca, lector, indicó que cuando vivió en Estados Unidos, ya compraba el periódico en ese tamaño. “Su porte es bueno, porque permite llevarlo fácilmente y estoy seguro de que los contenidos también serán buenos”, dijo el lector.

Su nombre en letras rojas que sobresale del resto de los diarios, pero de vuelta a su tamaño original tipo tabloide, diario El Tiempo renació ayer.

Son 45 años los que Bertha Ochoa vende periódicos y revistas en la calle Sucre de Cuenca. Este jueves cuando el distribuidor le dejó los ejemplares de diario El Tiempo confesó que se llevó una sorpresa.

El nuevo formato asombró a sus clientes, especialmente a los habituales, quienes preguntaron si se trataba de un suplemento especial por las fiestas de fundación de la ciudad. “Tenemos clientes fijos que compran el periódico todos los días, parecían sorprendidos al comienzo, pero dijeron que estaba bonito y más llamativo por su tamaño”, comentó la vendedora.

Julio Lojano hace todos los días una parada estratégica entre la Benigno Malo y la Gran Colombia para adquirir el diario en el puesto de Geovanny Sánchez. Lojano es de los que recuerda con nostalgia la época vespertina inicial del diario y habla sobre su temor de que el periódico impreso muera, pero, dijo, Cuenca es “una ciudad de tradiciones” y que “quizá a la ciudadanía le tome tiempo acostumbrarse a esta nueva imagen”.

El contraste de las opiniones es visible de acuerdo a la edad de las personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media