Manabí será sede de la Jornada Científica y Expodiabetes

- 06 de noviembre de 2018 - 21:27
Organizadores y representante de instituciones en Manabí muestran el círculo azul que es el símbolo de la diabetes.
Foto: Vivian Zambrano | et

Entre el 14 y 15 de noviembre Manabí acogerá la Jornada Científica y el evento Expodiabetes, Familia, Salud y Nutrición.

Estos eventos se desarrollarán en el hotel Manta Host. Así lo anunciaron la mañana de este martes 6 de noviembre los organizadores Expomedic y Fuvida y representantes de instituciones que apoyan la iniciativa

El estos días se desarrollarán exposiciones, conferencias, talleres, además se incluye una caminata de 3 kilómetros a realizarse desde las 08:00 del 18 de noviembre.

La coordinadora del evento, Gloria López, resaltó el momento histórico en que por primera vez se une Manabí para declararle la guerra a la diabetes, ya que la provincia se considera como la de mayor índice de la enfermedad en el Ecuador.

El asesor científico de la Expodiabetes, Carlos Solís, explicó que el evento es en tres frentes: “científico, con la participación de 15 expositores, 10 de ellos de Manabí; la feria, a la que invitamos a las familias; y el tercero que es la reunión con miembros de las instituciones para formar un acuerdo, en el cual las voces se hagan presentes y generemos un pliego único para manejo de esta enfermedad”.

Durante el evento se propondrá el primer censo nacional para determinar el número de personas con diabetes en el país.

En la jornada participarán reconocidos diabetólogos y endocrinólogos del país como Edgar Mora, William Acosta, Juan Carlos García, Leonardo Cedeño, Jhonny Mendoza, Katty Zambrano, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: