Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La región debate sobre el hambre en Cuenca

La Cumbre finaliza hoy en Cuenca con una declaratoria firmada por los exmandatarios que fueron invitados.
La Cumbre finaliza hoy en Cuenca con una declaratoria firmada por los exmandatarios que fueron invitados.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
28 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Bajo extremas medidas de seguridad se cumple en Cuenca la Cumbre Mundial “Hambre Cero”. Al evento asisten 2.500 personas y 117 conferencistas expertos en el tema, además, seis expresidentes de varios países de América y Europa. El encuentro finaliza esta tarde en el centro de convenciones Mall del Río.

Tras la inauguración, la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, dijo que la finalidad de la Constitución ecuatoriana apunta a la configuración de formas económico-productivas que garanticen la soberanía alimentaria, “siendo a la vez una alternativa a los medios y resultados de la producción tradicional”.

Acotó que el Gobierno no descansa en reactivar la economía nacional, “pero nos centramos especialmente en la economía de base, en la que el ciudadano puede convertirse en agente de producción, bajo figuras de organización democrática como el cooperativismo”.

La Cumbre, promovida por el prefecto de la provincia de Azuay, Paúl Carrasco, es para potenciar acciones concretas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

“Nuestro concepto fundamental es que los ciudadanos deben ser parte de las decisiones, son ellos quienes tienen que determinar los problemas y también las soluciones”.

De acuerdo a sus planteamientos, “la corresponsabilidad es la clave para que los niños puedan acceder a los alimentos de manera gratuita”, acotó Carrasco.

“Los temas de la desnutrición infantil y la soberanía alimentaria no son nuevos en Azuay”. Asimismo, el funcionario provincial recordó que desde 2012 la Prefectura ha planteado proyectos para atender a estos sectores vulnerables. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media