Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuencanos disfrutaron de las “supermanzanas” en el Centro Histórico

Cuencanos disfrutaron de las “supermanzanas” en el Centro Histórico
Foto: Diario El Tiempo
27 de enero de 2020 - 12:04 - Redacción Regional Sur

Para muchos fue un fin de semana diferente en Cuenca. Ocho manzanas alrededor del Parque Calderón fueron cerradas parcialmente, mientras las arterias que rodean la plaza central tuvieron un cierre total.

"Se tiene que repetir", dijo Marcelo Zambrano que llegó hasta el parque Calderón junto a su familia para tomarse un café en la calle Sucre, donde varios restaurantes habían colocado mesas para que los clientes puedan tomar jugos o cafés, mientras disfrutaban del paisaje de la Catedral de la Inmaculada.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, también aprovechó la mañana del domingo para tomar un vaso de "horchata" en plena calle, junto a los directores departamentales.

Mientras tanto en la calle Bolívar, la vía al estar cerrada, los niños aprovecharon para expresar sus pensamiento en el adoquín. Mi hija está dibujando y escribiendo lo que le sale del pensamiento sobre Cuenca", dijo Mario Torres, mientras la menor con una tiza iba realizando el dibujo.

Para Guilherme Chalhoub, director general de Movilidad del Municipio de Cuenca, este fue un espacio para medir la contaminación del centro histórico, probar la aceptación o no de disminuir el ingreso de vehículos al centro de Cuenca y se espera poder realizar en breve una tercera etapa. “Los resultados definitivos lo tendremos en dos o tres semanas”, indicó el funcionario.

En las vías que tuvieron un cierre parcial, los vehículos no excedieron los 15Km/ hora. Los bares y restaurantes, colocaron mesas en las aceras e invitaron a los transeúntes a que aprovechen estos momentos que no existe flujo vehicular. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media