Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por el parque Nacional El Cajas pasaron alrededor de 1.570 vehículos

Cuenca celebró sus fiestas con plazas hoteleras llenas

Los desfiles y las danzas también convocaron a los turistas de varias partes del Ecuador que llegaron a Cuenca.
Los desfiles y las danzas también convocaron a los turistas de varias partes del Ecuador que llegaron a Cuenca.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
07 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Las fiestas de Cuenca dejaron satisfechos a los empresarios turísticos y a los funcionarios municipales. Según Ruth Caldas, presidenta del Comité Permanente de Festejos de Cuenca, alrededor de 200.000 personas llegaron a la capital azuaya para disfrutar de las fiestas de independencia, durante los cuatro días del feriado.

Según datos proporcionados por la Asociación de Hoteleros de Azuay, el jueves 2 y viernes 3 de noviembre los hoteles alcanzaron el 100% de su ocupación, mientras que el sábado bajó a 60%.

En los más de 300 eventos organizados para conmemorar los 197 años de independencia de la ciudad hubo concurrencias masivas. Según Caldas, la fiesta artística denominada Huaynacapazo atrajo a cerca de 100.000 personas a lo largo de su recorrido. Los eventos se cerraron este domingo con el festival de Bandas de Pueblo, al que asistieron cerca de 2.000 personas en el Parque de la Madre.

Para el gobernador de la provincia, Xavier Enderica, la coordinación entre las entidades públicas fue importante para atender a los visitantes que llegaron a partir del jueves a Cuenca y retornaron desde el mediodía del domingo.

Un reporte de los técnicos del Parque Nacional El Cajas indicó que más de 1.570 vehículos ingresaron al sector, lo que demuestra que las fiestas morlacas tuvieron la acogida esperada por los turistas.

En los 4 días de feriado, en la capital azuaya, se reportaron 142 emergencias, 38 heridos por diferentes circunstancias, 4 muertos, dos de ellos en un accidente de tránsito en el sector   Cumbe en la noche del domingo, pero también se registraron 68 hectáreas quemadas por incendios forestales.

El intendente de Policía Jorge Cabrera manifestó que se decomisaron 658 litros de alcohol sin registro sanitario, aunque en Cuenca no se reportaron víctimas por el consumo de licores artesanales o alterados con alcohol metílico, como en otras partes del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media