Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Control a libadores en espacios públicos de Cuenca se mantiene

La guardia ciudadana dispone de 250 elementos, entre hombres y mujeres, para hacer un control de los distintos espacios que tiene la ciudad.
La guardia ciudadana dispone de 250 elementos, entre hombres y mujeres, para hacer un control de los distintos espacios que tiene la ciudad.
Foto: Cortesía Guardia Ciudadana
02 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un total de 3.970 litros de alcohol, entre licor artesanal y con registro sanitario, y 2.769 botellas de plástico y vidrio, que eran utilizadas en la vía pública fueron decomisadas en el cantón Cuenca, durante el 2017.

Además el coronel Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana, indicó que en enero se entregaron 100 boletas a ciudadanos que libaban en la vía pública; en febrero, 61; en marzo, 89; en abril, 53; en mayo, 97; en junio, 94; en julio, 89; en agosto, 103; en septiembre, 100; en octubre, 31; en noviembre, 26, y hasta el penúltimo fin de semana de diciembre se han emitido 77 citaciones, dando un total de 920 boletas entregadas.    

“En comparación con el 2016 se ha reducido en un 41% la presencia de libadores en espacios públicos”, acotó.

Además, la Guardia Ciudadana colabora con la población con acciones de apoyo y auxilio inmediato para garantizar la seguridad.

Durante este año ha retenido un total de 111 presuntos delincuentes en diferentes sectores de la ciudad, como el Centro Histórico, El Arenal, Nueve de Octubre, El Barranco, El Vecino, entre otros, los mismos que fueron entregados al personal de la Policía Nacional para el debido proceso.

Al tener personal capacitado y certificado en primeros auxilios hospitalarios se atendieron un total de 40 casos de ciudadanos que habían sufrido accidentes de diferente índole y que recibieron atención oportuna.

En casos de mayor gravedad se coordinó con la Cruz Roja, los bomberos o los centros hospitalarios para el tratamiento.

Actualmente la guardia ciudadana posee 18 destacamentos en puntos estratégicos de Cuenca para dar seguridad a los habitantes: en Tres Puentes, Paseo Tres de Noviembre, El Arenal, Terminal Terrestre, Primero de Mayo, Barrio El Vecino, ECU 911, Sala de Monitoreo del Consejo de Seguridad Ciudadana, además de los destacamentos en la ciudadela Calderón y Barrio Tandacatu.   

“También hemos llegado a las parroquias de Sinincay, Baños, Paccha, San Joaquín, Checa, Chiquintad, El Valle y Turi”, indicó Cobo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media