Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choferes de Zamora llaman a asamblea

Geovanny Murillo es uno de los transportistas inconformes con ECSA.
Geovanny Murillo es uno de los transportistas inconformes con ECSA.
24 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un sector de los transportistas de carga pesada de la provincia de Zamora Chinchipe  convocó hoy a una asamblea en la que tiene previsto tomar acciones para “exigir que la empresa minera Ecuacorriente S.A. (ECSA) cumpla  los contratos firmados con el Estado Central”.

Según este sector de los transportistas, apoyados por el prefecto de la provincia, Cléver Jiménez, la minera “intenta dividirlos”, por lo que Jiménez convocó a los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales a unirse a la asamblea que se cumplirá hoy en la Prefectura.

Los transportistas pretenden que la minera les entregue la transportación total del material que se explotará en la localidad de Tundayme, para llevarlo al puerto de Guayaquil.

El prefecto Jiménez, que también es presidente del Comité Cívico de Defensa de los Derechos de los transportistas, no se responsabilizó de las consecuencias que generen las acciones que surjan a partir de la asamblea.

Sin embargo, reconoció que no tienen ningún acuerdo con la minera china y que solo mantuvieron diálogos.

El representante de carga pesada del cantón El Pangui, Geovanny Murillo, también se manifestó en el sentido de que “la empresa intenta dividir la población”.

El malestar se generó debido a que unidades de relaciones comunitarias de la empresa trabajan con grupos de transportistas de El Pangui. El Prefecto considera que otros se quedan fuera. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media