Ecuador, 21 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro carcelario estará en 2014

Centro carcelario estará en 2014
14 de diciembre de 2013 - 00:00

Durante su recorrido por obras en Cotopaxi, el presidente de la República, Rafael Correa, constató el avance de la construcción del Centro de Rehabilitación Social para la Sierra Centro Norte. Esta obra está lista en un 70%.

Un total de 800 obreros cotopaxenses labora diariamente para culminar esta infraestructura en febrero de 2014. El Consorcio Patria está a cargo de la edificación.

Se prevé que el centro penitenciario albergue de 3.500 a 5.000 personas privadas de la libertad que provendrán de diversas provincias como Pichincha, Tungurahua y Cotopaxi, entre otras.

El inmueble se levanta en la entrada a Latacunga, en el límite con el cantón Saquisilí, y el Gobierno invierte $ 46’580.976,49 para la construcción.

Este será el futuro hogar de los infractores de la ley que al momento se encuentran cumpliendo sus condenas en el expenal García Moreno de Quito.

El área total de la nueva edificación es de 22 hectáreas y cuenta con amplios espacios verdes para la recreación y pabellones para hombres y mujeres de mínima, media y máxima seguridad. “Es un centro de primer orden y de seguridad extrema”, indicó Correa, quien resaltó que el Centro de Rehabilitación será un polo de desarrollo.

“Las personas que llegan a visitar a los reclusos tendrán que almorzar y buscarán lugares para ello. Esta es una buena oportunidad para el desarrollo local”, aseguró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media