Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 1,7 millones costó el mejoramiento asfáltico del paso lateral Ambato

El proyecto de rehabilitación de la carpeta asfáltica del paso lateral sur de Ambato contempló mejoramiento de parterres y de la señalética.
El proyecto de rehabilitación de la carpeta asfáltica del paso lateral sur de Ambato contempló mejoramiento de parterres y de la señalética.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
19 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La mañana del miércoles se entregó la obra de reposición de la carpeta asfáltica del paso lateral sur de Ambato.

En el evento estuvieron presentes Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas; José Antonio Romero, gobernador de Tungurahua, y otras autoridades locales.

El primer funcionario  explicó que el Gobierno central invirtió alrededor de $ 1,7 millones en la rehabilitación de la capa asfáltica, en un tramo de 4,2 kilómetros de carretera muy cercanos a la nueva Terminal Terrestre de la capital tungurahuense.

Por esta vía circulan cada día alrededor de 25 mil automotores diarios, entre vehículos livianos, autobuses de transporte de pasajeros y camiones, de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Bolívar.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la obra beneficiará a 800 mil personas cada día  que transitan por el paso lateral, cuya longitud total es de 28 kilómetros.

El mejoramiento de la señalética facilitará la conectividad entre las provincias de la zona norte, centro y sur del país, y se concretó tras 15 años de haberse construido la carretera.

El ministro Hidalgo anunció, además, que en los próximos meses arrancarán los trabajos de mantenimiento del tramo entre los redondeles de Terremoto y Totoras, de 5 kilómetros de largo, con inversión prevista de $ 2 millones.

A esto se sumará el proyecto de ampliación de la carretera Ambato-Riobamba, que tiene una longitud de 45 kilómetros.

Para ello ya se inició el proceso de expropiaciones en el tramo inicial del sector Huachi Grande-Manzana de Oro, pertenecientes a la ciudad de Ambato.

Los trámites concluirán en tres meses y, de acuerdo  con el MTOP, el mismo proceso se aplicará en varios predios próximos a la vía en la parte correspondiente a Riobamba.

La inversión gubernamental para la ampliación de esta importante ruta que une a la Sierra con el Litoral será entre $ 80 y $ 100 millones y finalizaría el próximo año. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado