Calle en centro histórico de Cuenca es peatonalizada

- 05 de febrero de 2020 - 00:00
Las protestas de comerciantes del sector estaban dirigidas para que se reabra el tránsito, según ellos, las ventas se han visto afectadas.
Foto: Miguel Arévalo / El Tiempo

Por decisión de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales, desde el lunes anterior, la calle Padre Aguirre, en el tramo comprendido entre la Presidente Córdova y Mariscal Sucre, volvió a ser peatonal.

Guilherme Chalhoub, director general de Movilidad, indicó que tras una encuesta realizada por el grupo de investigación Llactalab de la Universidad de Cuenca, se determinó que en siete horas circulan al día más de 2.000 vehículos; mientras en el mismo período lo hacen 25.000 peatones en dicho sector.

El funcionario agregó que además, durante el flujo vehicular, por este tramo de la Padre Aguirre, se determinó mayor congestionamiento en la calle Mariscal Sucre, en las horas pico.

Otro dato importante del estudio determinó que el 60% de los ciudadanos acude caminando para hacer sus compras en los comercios cercanos al eje vial. “Los encuestados apoyan la peatonalización”.

El lunes 3 de febrero de 2020, comerciantes del sector salieron a protestar pidiendo que se revea la decisión y se abra la calle al tránsito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP