Cabildo ambateño propone ferias nocturnas para combatir ventas informales

- 02 de agosto de 2018 - 11:03
La medida pretende no afectar el comercio formal de la Red de Plazas y Mercados de Ambato.
Foto: Tomada de ambato.gob.ec

El mercado San Juan de Bellavista, la explanada del Coliseo de Deportes, la Terminal de Transferencia Cashapamba y un amplio espacio de las calles Julio Jaramillo y Río Machangara son los sectores de Ambato donde próximamente tendrá lugar la feria libre nocturna.

La misma será un evento comercial de convocatoria abierta sin precedentes en la ciudad. Este es un proyecto planteado por la municipalidad local para reducir las ventas en las calles.

“La iniciativa busca ordenar el casco urbano y disminuir el comercio callejero, al brindar a los mercaderes ambulantes espacios con iluminación, amplios accesos, baterías sanitarias, entre otros servicios, donde puedan expender de manera segura. Así, se elimina la competencia desleal hacia los comerciantes regularizados, pues las ventas informales tienen lugar precisamente cerca a los mercados y plazas”, explicó Gabriela Rodríguez, directora municipal de Servicio Públicos.

Hasta el reciente 26 de julio, alrededor de 500 vendedores ambulantes solicitaron a la dirección municipal de Servicios Públicos ser parte del proyecto. Las ferias libres nocturnas se desarrollarán los lunes y viernes, días de mayor movimiento comercial en la capital tungurahuense, de 18:00 a 22:00. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: