La bicicleta pública entra en movimiento en Cuenca

- 28 de marzo de 2019 - 00:00
Las bicicletas están listas en Cuenca. Actualmente realizan las primeras pruebas antes de entrar en servicio para la ciudadanía en general.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Para la próxima semana está previsto el funcionamiento de la bicicleta pública en Cuenca. Hasta el momento, según la Empresa de Movilidad (EMOV), más de 650 personas se inscribieron para utilizar este sistema ecológico de movilidad.

El programa de Bicicleta Pública estaba previsto que comience en enero de este año, pero se registraron algunos retrasos.

Son 240 bicicletas que se pondrán al servicio ciudadano con 20 estaciones distribuidas desde la zona de la Terminal Terrestre, en la parte  noreste de  la ciudad, hasta la Universidad del Azuay, parte sur, que conforman la primera fase.

“Es un sistema novedoso, esperemos que funcione porque las calles del Centro Histórico son muy estrechas”, indicó Gonzalo Rojas,  ciudadano interesado en este tipo de movilidad.

El gerente de la EMOV, Adrián Castro, manifestó que el sistema tiene mayor aceptación en el sector estudiantil que requiere llegar a tiempo a las universidades.

El registro cuesta $ 3 que son destinados para la adquisición de las tarjetas magnéticas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: