Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La bicicleta pública entra en movimiento en Cuenca

Las bicicletas están listas en Cuenca. Actualmente realizan las primeras pruebas antes de entrar en servicio para la ciudadanía en general.
Las bicicletas están listas en Cuenca. Actualmente realizan las primeras pruebas antes de entrar en servicio para la ciudadanía en general.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
28 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Para la próxima semana está previsto el funcionamiento de la bicicleta pública en Cuenca. Hasta el momento, según la Empresa de Movilidad (EMOV), más de 650 personas se inscribieron para utilizar este sistema ecológico de movilidad.

El programa de Bicicleta Pública estaba previsto que comience en enero de este año, pero se registraron algunos retrasos.

Son 240 bicicletas que se pondrán al servicio ciudadano con 20 estaciones distribuidas desde la zona de la Terminal Terrestre, en la parte  noreste de  la ciudad, hasta la Universidad del Azuay, parte sur, que conforman la primera fase.

“Es un sistema novedoso, esperemos que funcione porque las calles del Centro Histórico son muy estrechas”, indicó Gonzalo Rojas,  ciudadano interesado en este tipo de movilidad.

El gerente de la EMOV, Adrián Castro, manifestó que el sistema tiene mayor aceptación en el sector estudiantil que requiere llegar a tiempo a las universidades.

El registro cuesta $ 3 que son destinados para la adquisición de las tarjetas magnéticas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media