Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las artesanías ocuparán el 43% de los espacios en la Feria de Finados

Juguetes, utensilios de cocina, adornos del hogar y alcancías de madera se expenderán en la tradicional feria.
Juguetes, utensilios de cocina, adornos del hogar y alcancías de madera se expenderán en la tradicional feria.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
12 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Del 26 de octubre al 4 de noviembre se desarrollará en Ambato la tradicional Feria de Finados, el evento comercial más grande y de mayor convocatoria en la Sierra centro.

Al igual que en la pasada edición, la venta de textiles, calzado, comestibles y, sobre todo de artesanías, se realizará en la explanada de Shuyurco, ubicada en el suroriente, a 10 minutos del centro de la ciudad. En esta ocasión se habilitarán 1.921 espacios para el expendio.

“Con ello brindamos las  facilidades para que los emprendedores aprovechen la temporada novembrina, la cual en Ambato es muy relevante pues se recuerda un año más de la emancipación política, y generen recursos que les permita mantener a sus familias y dinamizar la economía”, dijo el alcalde Luis Amoroso.

A más de esto la autoridad explicó que a la par se está preparando un fuerte operativo de orden y control para garantizar la seguridad de los turistas locales, nacionales y extranjeros, tanto en el predio como en las vías.

Del total de espacios comerciales habilitados en Shuyurco, 840 (es decir 43,7%) están destinados para la venta de artesanías, tales como juguetes de madera, artículos de hojalata, utensilios de barro, entre otros.

“La Feria de Finados nació en Ambato hace más de 50 años y tradicionalmente ha sido una vitrina gigante para este tipo de productos, que con el incremento del uso del plástico se han devaluado. Gran parte de los propietarios de talleres artesanales de la ciudad estaremos presentes en el evento”, señaló Roberto Toapanta, dueño del almacén LatArte.

También 981 puestos serán usados para la oferta de mercancías varias y otros 100 para la venta de alimentos preparados, tales como dulces y platos típicos.

La explanada de Shuyurco, ubicada en la parroquia Picaihua, contará con servicio de guardianía privada, agua potable, energía eléctrica, limpieza (antes, durante y después de la feria), presencia de Bomberos y Cruz Roja, así como baterías sanitarias y amplios parqueaderos.

Al igual que el año pasado hasta allí se habilitará servicios de transporte público durante todo el día a fin de facilitar el acceso y movilidad de los visitantes.

Adicionalmente, el predio cuenta con 20.000 metros cuadrados para el funcionamiento de juegos mecánicos, además se contempla la presentación de artistas.

“Por segunda vez consecutiva el servicio de transporte hacia la explanada de Shuyurco se ampliará hasta tarde en la noche, gracias a la colaboración de las cooperativas que movilizan a la población dentro de la ciudad, entre ellas Jerpazsol, Tungurahua y Unión”, agregó el alcalde.

La Feria de Finados forma parte de la programación comercial y de entretenimiento del Sol de Noviembre, evento enfocado en presentar a Ambato como uno de los principales destinos turísticos de la Sierra centro. (I)

Contenido externo patrocinado