Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una aplicación permite a los turistas informarse sobre atractivos de Manta

En la playa El Murciélago, en el suroeste de Manta, se encuentran los carteles que promocionan la app con información de la localidad.
En la playa El Murciélago, en el suroeste de Manta, se encuentran los carteles que promocionan la app con información de la localidad.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
08 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Manta promociona sus espacios turísticos a través de una aplicación móvil (app) desde agosto de 2018. En esta herramienta cibernética se encuentran los principales atractivos naturales del cantón, también una agenda de eventos y una guía de los principales servicios turísticos del cantón.

Una característica de la app “Manta es todo”, es su utilidad para los turistas y los residentes, pues a través de ella se encuentran las actividades del día y una guía de las “huecas gastronómicas”,  el tipo de actividad que se pueden hacer en la ciudad durante la estadía.

Esta aplicación se realizó por medio de un convenio entre el Municipio y la empresa privada EcuaBeacons. La versatilidad de la información se determina cuando se llega a un espacio turístico o sitio comercial que consta en la aplicación.

La herramienta inmediatamente informa sobre el lugar. Si es un atractivo turístico le indicará  qué hacer, si es un negocio, las promociones y ofertas que se ofrecen en ese día.

La directora de Turismo de la Municipalidad, Analía Navarrete, indicó que se posiciona el uso de la aplicación a través de unas vallas en las principales avenidas y también con algunas activaciones de mercadeo. Agregó que pronto tendrá un nuevo lanzamiento para fortalecer su uso entre el público.

El software se lo descarga gratuitamente en las principales tiendas de aplicaciones, tanto para plataformas IOS y Android, como “Manta es todo”.

Los turistas empiezan a sacarle provecho a esta herramienta. Fabián Viteri llegó desde Quito, con su esposa y su hijo, a inicios de diciembre. Salió de la playa El Murciélago, fue a comer en el Mall del Pacífico y se percató de la información en unos carteles que se promociona la aplicación.

“Fue muy bueno, la información que nos proporcionó la app fue vital para conocer la playa de San Lorenzo”, explicó. A lo largo del malecón sobre las playas Los Esteros, Tarqui y El Murciélago se difunde también su uso. De esta manera otros sectores del cantón también serán visitados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado